martes, 10 de diciembre de 2013

¿COMO ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?

Para poder acceder al Empleo Público es necesario superar las diferentes pruebas selectivas u oposiciones.

Para poder presentarse a estas pruebas hay que rellenar la solicitud de inscripción y presentarla, entre otros posibles registros, a través del Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública  o en los Registros de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
  
 Lo primero que debes de saber es que la función pública esta considerada como una relación de trabajo de carácter especial y no esta, por tanto, regulada por el estatuto de los trabajadores sino por el estatuto de los funcionarios.

Fases de la oposición

  • La tipo de proceso de selección; tanto si es oposición, concurso o concurso-oposición.
    • Oposición: Entendemos por oposiciones aquellos procedimientos selectivos consistentes en una serie de pruebas que realizan los aspirantes, y evaluadas por un tribunal, para acceder a un puesto en la Administración Pública u organismo público.
    • Concurso: es un proceso selectivo en el que se valora los méritos (experiencia laboral, estudios, idiomas, etc.…) en lugar de las puntuaciones en las pruebas.
    • Concurso-oposición: es la combinación de los dos sistemas anteriores para acceder a la función pública, es decir se realizan unas pruebas de conocimientos y aparte mediante la baremación de los méritos se adjunta oras puntuación para dar la total.
  • Los requisitos de los candidatos; la titulación requerida, la edad…
  • Forma, fecha y temario de las pruebas.
  • Tribunales calificadores.

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